Equipaje de mano: este genial truco te ayudará a superar las normas de equipaje Ryanair.

Truco Ryanair Equipaje de Mano

El equipaje de mano puede resultar una parte difícil a la hora de viajar hoy en día, ya que las compañías aéreas de bajo coste como Ryanair están tomando medidas para reducir la cantidad de equipaje de mano que los pasajeros pueden llevar a bordo.

Es cierto que si sigues las normas que las compañías tienen no vas a tener ningún problema. El caso es que a pesar de ello siempre vemos a gente que tras hacer la cola es retenida por disponer de una maleta demasiado grande.

Usando este simple truco puedes tener una posibilidad mucho mayor de superar las estrictas reglas y no ser parado antes de entrar al avión.

Es muy  importante ser súper inteligente cuando se trata no sólo de empacar la ropa sino también de elegir la bolsa que traes. Un viajero frecuente ha revelado su mejor consejo para aumentar las posibilidades de que su equipaje de mano pase el personal de seguridad con sus ojos de águila en la puerta del aeropuerto.

Principal truco viajando con equipaje de mano

El pasajero de Ryanair reveló el factor que puede marcar la diferencia: que tu maleta sea negra en lugar de colorida. Con una maleta negra, el personal es mucho menos propenso a notar si es demasiado grande y no sobresaldrá.

“Escoge una maleta negra si te quieres mezclar”, el viajero anónimo publicó en Money Saving Expert.

“Cometí el error de comprar mi maleta en rosa fluorescente en lugar de negro, lo que significa que sobresale bastante y me detienen cada vez que voy a pasar hacía la zona de embarque”.

“Nunca vi que fuera un problema el llevar maletas muy coloridas. Sin embargo, siempre me he fijado en gente viajando con maletas negras y grandes pasando a mi lado con suficiencia mientras yo he tenido que sacar ropa de la maleta para ponérmela ya que me habían parado para tener que meter la maleta en la “jaula” de control de equipajes”.

Otro truco adicional revelado por el pasajero es el de poner la maleta del revés si te piden que lo introduzcas en la “jaula” de control de equipajes de mano.

“Si te detienen y te hacen usar la jaula para comprobar el tamaño de tu maleta de mano, entonces ponla del revés”, confirma este pasajero habitual.

“La parte inferior del equipaje de mano, donde se sitúan las ruedas suele ser la más ancha, por lo que si la pones al revés en forma de embudo es mucho más sencillo introducirla. Es peor para luego sacarla fuera pero por lo menos no te harán sacar equipaje de la maleta o hacerte pagar para introducirla en la bodega”.

Otro consejo habitual, y que probablemente sepas, el usar una chaqueta ligera con muchos bolsillos. De esta manera puedes meter cualquier comida, libros, ropa interior enrollada y calcetines dentro y ahorrar espacio en tu equipaje de mano. Un clásico.

También se recomiendan los sacos de compresión, ya que evitan que el equipaje de mano se quede abombado haciendo que la ropa ocupe un menor espacio y como consecuencia haciendo que puedas meter mas equipaje en su interior. Son un accesorio de viaje que generalmente se venden junto a los cubos de embalaje en kits realmente útiles para aquellos viajeros que valoren la organización.

El método que utilizas para empacar el equipaje de mano en sí mismo puede marcar bastante la diferencia pero eso daría para otro artículo.

Las distintas compañías aéreas tienen normas diferentes en lo que se refiere al equipaje de mano y a los equipajes permitidos. Sin embargo, es común que las restricciones para los artículos que se pueden subir a bordo sean similares.

Si quieres saber las normas de las diferentes compañías en lo que respecta al equipaje de mano puedes seguir los siguientes enlaces:

Equipaje de mano con Easyjet

Equipaje de mano con Ryanair

Equipaje de mano con Vueling

Equipaje de mano con Iberia