Samsonite Base Boost

Para quien prefiera la ligereza de una maleta blanda a un precio competitivo y con un amplio espacio.

Ver precio

Marca:

Samsonite Base Boost: práctica por dentro y por fuera.

Amplitud interna y flexibilidad externa:

Con una capacidad de 39 litros estás ante una maleta que aprovecha su ligereza para ofrecerte un valor añadido que se traduce en algo muy práctico: podrás meter más ropa que en otras maletas del mismo tamaño.

Además, se le añaden las características propias y virtudes de las maletas blandas sobre las rígidas: podrás introducirla sin problemas en diferentes compartimentos haciendo también fácil su encaje entre otras maletas, por ejemplo en el maletero del coche o en el compartimento superior de la cabina del avión.

Atención a los detalles:

La calidad de una maleta se puede valorar además de por características generales como el material en el que se ha fabricado, por los detalles.

La Samsonite Base Boost añade algunos que tendrías que tener en cuenta. Por ejemplo, el bolsillo exterior en el que puedes guardar los billetes de avión para mantenerlos siempre a mano. O detalles menos prácticos pero que le dan un toque de elegancia, como el logotipo metálico de la parte frontal. No son características por las que uno se vaya a comprar una maleta pero sí que en un momento dado pueden decantar la balanza hacía un lado.

Equipaje de mano Samsonite Base Boost Rojo

Varias medidas como equipaje de mano:

Generalmente el equipaje de mano forma parte de una colección de diferentes tamaños que incluyen una maleta pequeña, una maleta mediana, y una maleta grande.

Es positivo que la Samsonite Base Boost se ofrezca en dos tamaños de cabina diferentes que pueden encajar en mayor o menor medida con la gran mayoría de compañías aéreas. La maleta la podrás encontrar tanto en 55 cm x 40 cm x 20 cm, como en 55 cm x 35 cm x 20 cm.

Diseño y colores:

Quizás no sea el punto fuerte de este modelo. Los diseños más modernos y diferenciadores se suelen reservar para las gamas más altas. Este factor, sin embargo, se ve recompensado por la atención a algunos detalles que ya hemos comentado.

La oferta de colores es más bien sobria y se inclina por los azules, beige, o negros. Siempre puedes escoger el rojo si quieres destacar un poco más e identificar tu maleta desde lejos. Si le das importancia al diseño y la variedad de colores tiene más sentido escoger una maleta rígida como podría ser la Samsonite Neopulse.

Los colores disponibles pueden variar en función de las dimensiones de la maleta que queramos pero se reducen a los siguientes cuatro:

  • Azul Marino
  • Beige
  • Rojo
  • Negro

Características técnicas:

  • Material: Poliéster
  • Dimensiones:

55 cm x 40 cm x 20 cm

55 cm x 35 cm x 20 cm

  • Peso: 2 kilogramos
  • Tipo de maleta: Blanda
  • Capacidad:

39 litros >  55 cm x 40 cm x 20 cm

35 litros >  55 cm x 35 cm x 20 cm

  • Número de ruedas: 2
  • Tipo de candado: Cerradura Homologada por la TSA
  • Tipo de cierre: Cierre de cremallera

 

Ventajas del equipaje de mano Samsonite Base Boost:

  • Precio competitivo:

En ofertas de Amazon la podrás encontrar en ocasiones por menos de 100€. Un precio bastante aceptable teniendo en cuenta la calidad de la maleta, y que estamos hablando de Samsonite. Es cierto que en otras marcas encontraremos maletas más baratas pero lo muy barato al final sale caro.

  • Capacidad:

El espacio interior es bastante amplio teniendo en cuenta las dimensiones de la maleta. Esto se consigue por el diseño exterior y la integración de las 2 ruedas de manera que no limite el espacio de lo realmente importante: la ropa y objetos personales que queremos transportar.

  • Muy ligera:

Con sus 2 kilogramos de peso estamos ante una de las maletas más ligeras de Samsonite. Probablemente solo superada por la Samsonite Cosmolite con 1.7 kilogramos de peso. Es de agradecer ya que si no vamos muy cargados la sensación es casi la de no arrastrar prácticamente nada.

Inconvenientes del equipaje de mano Samsonite Base Boost:

  • Diseño:

Si aprecias el diseño y lo moderno quizás te parezca una maleta demasiado sobria o aburrida. No debería ser lo importante pero mucha gente lo valora.

  • Ruedas:

El tener dos ruedas tiene sus ventajas en que ahorramos en espacio pero también algunos inconvenientes como la capacidad de maniobra. Es natural que las maletas con cuatro ruedas o spinners dobles tengan una mayor flexibilidad de maniobra.

Samsonite Base Boost

6.3

Diseño

4.0/10

Resistencia

6.0/10

Comodidad

7.0/10

Calidad/Precio

8.0/10